ICAS organiza Jornada sobre Estatuto Jurídico de la Víctima del delito

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha organizado una jornada sobre el Estatuto Jurídico de la Víctima del delito, la cual se ha celebrado en la misma sede del ICAS. Además, el acto ha sido organizado por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y el propio Colegio Sevillano.

En la presentación de la Jornada ha participado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Rio, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, y la magistrada, Judith Sáiz Soria.

De hecho, el tema principal de la Jornada ha sido un estudio del Estatuto de la víctima en la fase de instrucción y en el juicio oral penal, así como el desarrollo de la Ley 4/2015 en la comunidad autonomía de Andalucía.

Los participantes del evento han concordado en la necesidad de evitar una segunda victimización a causa de las actuaciones policiales y judiciales, ofreciendo el mínimo impacto posible en la víctima de las diligencias de investigación y enjuiciamiento de los autores, independientemente de la naturaleza de los hechos cometidos.

Además, el ICAS instruyó abogados para la asistencia jurídicapenitenciaria durante el mes de noviembre de 2017. De hecho, son cursos de especialización letrada para la intervención en la jurisdicción Penitenciaria y en el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP).

Colaborador

Read Previous

Icajaen lanza un libro sobre la inmigración irregular en España

Read Next

Parlamento europeo bloquea la nueva directiva sobre derechos de autor