La reforma de la legislación penitenciaria ya tiene sus conclusiones

La reforma de la legislación penitenciaria ya tiene sus conclusiones. De hecho, un grupo de trabajo de jueces de vigilancia penitenciaria ha sido el encargado de colaborar en el proyecto de reforma de la legislación penitenciaria. Dicho informe se ha entregado al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

En realidad, el grupo de trabajo se creó porque Yuste lo solicitó ya que estaba interesado en que los jueces de vigilancia penitenciaria hicieran sus aportaciones de cara al proyecto de reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria y del Código Penal.

Cabe destacar que el grupo de trabajo ha estado bajo la supervisión de la vocal del órgano de gobierno de los jueces, Roser Bach, actuando también como letrado el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 8 de Andalucía, con sede en Córdoba, Luis Arcos Pérez.

El objetivo en el que se ha centrado el grupo de trabajo ha sido los permisos de salida, la competencia de los jueces de vigilancia penitenciaria para conocer de las quejas, así como una serie de propuestas de modificaciones legislativas que también se incluyen en el informe final.

Por otro lado, más de cien letrados y letradas han asistido al inicio del curso de Asistencia Penitenciaria que se ha celebrado del 27 al 29 de noviembre y se ha celebrado en el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

AUTOCONTROL crea un servicio gratuito para demandas sobre protección de datos

Read Next

CGPJ aprueba las ternas a tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo