Un odontólogo será indemnizado por Mediaset, la compañía aseguró en uno de sus programas que mantenía una relación con María José Campanario

Mediaset deberá indemnizar al odontólogo al cual relacionó con María José Campanario, así lo ha dictado el Tribunal Supremo, el cual acusa a la empresa de haber vulnerado el derecho al honor y la intimidad del denunciante. La multa asciende a los 50.000€.

Este fallo revoca la anterior sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Girona el 23 de diciembre del año 2020. La infracción es sobre tres derechos, el honor, la intimidad personal y la propia imagen. En uno de los programas se realizó un montaje con la imagen del odontólogo y María José Campanario para dar a entender que estos mantenían un romance. La otra afectada, María José Campanario, también ha interpuesto una denuncia, pero esta aún está en curso, en Arcos de La Frontera.

Para la defensa del denunciante, la cadena utilizó diversas artimañas que influencia la opinión del espectador y crean sobre él una idea preconcebida sobre su cliente, del cual además dan todos los datos, nombre, apellidos, profesión e incluso comparten su imagen. Sobre todo destacan que “en este asunto la cadena se limitó a insertar imágenes de mi representado obtenidas de su perfil de Facebook, al tiempo que insinuaba una infidelidad, incluso publicando conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin consentimiento”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Carrera de Robinho se complica por orden de captura en su contra

Read Next

Suspensión de 18 meses a juez que debió apartarse de causa por una amistad íntima