Justicia abre plazo para candidaturas al Consejo Fiscal

Desde este 15 de febrero está abierto el plazo para inscribir las candidaturas al Consejo Fiscal, de acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los aspirantes deben presentarse antes del 14 de marzo.

Los detalles son incluidos en una  resolución de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia que publica el Acuerdo del pasado 9 de febrero, de la Junta Electoral, para elecciones al Consejo Fiscal, órgano consultivo de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, muy relevante por ser de exacción democrática de la Carrera Fiscal.

El Consejo Fiscal está integrado por tres miembros natos, que son la fiscal general del Estado, la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, y la fiscal jefa inspectora, María Antonia Sanz, y por nueve fiscales elegidos por un periodo de cuatro años.

Los más de 2.500 fiscales en toda España serán llamados a votar a seis candidatos de la lista propuesta por cada asociación, aunque podrían presentarse también de forma individual. Los nueve con más votos entran al Consejo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Finalmente será otro juez quién decida sobre el caso de Íñigo Errejón

Read Next

Una familia islámica recibe el reconocimiento del TSJMU para que sus hijas reciban clase de religión islámica en el centro público de enseñanza