Una familia islámica recibe el reconocimiento del TSJMU para que sus hijas reciban clase de religión islámica en el centro público de enseñanza

La familia demandante había enviado una solicitud a la Consejería de Educación, pero esta institución no les dio en ningún momento una respuesta, por ello, decidieron acudir a la justicia ordinaria, para encontrar una solución.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) les ha dado la razón, ha estimado el recurso que presentaron y sus hijas podrán recibir clase de religión islámica en el centro público donde cursan sus estudios. Todo ello está dispuesto en la Ley 26/1992, por lo que este curso 2021/22 recibirán ya estas clases de religión.

Para este Tribunal la falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación vulnera los Derechos de la demandante y sus hijas, reconoce el derecho que tienen a recibir enseñanza religiosa islámica en aquellos centros donde se cumplan los requisitos acordados. La sentencia se dictó el pasado 8 de febrero y fue firmada por los magistrados Leonor Alonso Díaz-Marta (presidenta y ponente), Ascensión Martín Sánchez y José María Pérez-Crespo Payá.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Justicia abre plazo para candidaturas al Consejo Fiscal

Read Next

Carrera de Robinho se complica por orden de captura en su contra