La creación de nuevas sociedades mercantiles reportan bajón

Por tercer mes consecutivo, la creación de nuevas empresas registró un retroceso de 8,5% en julio, en relación al mismo mes de 2018. En total fueron 7.433 empresas.

Los datos son del Instituto Nacional de Estadística (INE), con cifras facilitadas por los Registros Mercantiles.

La estadística del INE señala que el 20,9% de las sociedades mercantiles que se crearon en junio se dedica al comercio y el 15,8% a inmobiliarias, financieras y seguros.

Pero, de acuerdo a datos de las notarías, recogida por el Consejo General del Notariado, la caída sería más pronunciada, pues el número de sociedades constituidas en junio fue de 7.881, lo que supone una caída interanual del 9,4% (-5,7% interanual en la serie corregida de estacionalidad).

Desde el punto de vista del capital social también se refleja el retroceso interanual de 3,9, según las cifras del Notariado, mientras que el capital suscrito para su constitución supera los 286 millones de euros, con un descenso anual de 28,1%, según los datos del INE, para quien el capital medio suscrito (38.548 euros) disminuye un 21,5%.

Por su lado, las disoluciones empresariales cayeron un 8,4%, hasta totalizar 1.255, según los datos del INE. De ellas, el 77,7% lo hicieron voluntariamente, el 7,5% por fusión con otras sociedades y el 14,8% restante por otras causas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Europa no multará a España por retraso de ley hipotecaria

Read Next

Hacienda pasa por alto las deudas inferiores a 3 euros