Fundación Naturgy celebra el l certamen ‘Efigy Challenge’ en la sede de la compañía

Los objetivos fundamentales de la iniciativa educativa ‘Efigy Challenge’ de la Fundación Naturgy, son buscar soluciones reales relacionadas con la energía para contribuir a la mejora del planeta, erradicando la contaminación del aire y los malos hábitos de los ciudadanos.

En su primera edición, alumnos de 15 centros educativos de toda España han participado esta semana en Madrid en la fase final de este certamen, al que está prevista la asistencia de más de 200 alumnos de 3º y 4º curso de ESO, junto a sus profesores. La finalidad de la Fundación Naturgy, es promover la eficiencia energética entre los más jóvenes.

A lo largo de toda la mañana, se ha celebrado en la sede de Naturgy, cuyo presidente ejecutivo es Francisco Reynés, un acto que ha contado con la presencia de Rafael Van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.

Tras un curso escolar de pruebas, investigaciones y asesoramiento de educadores especializados de la Fundación Naturgy, los estudiantes procedentes de centros de secundaria de Zaragoza, Madrid, Valencia y Ciudad Rodrigo (Salamanca) han defendido sus proyectos en la final, y el jurado ha decidido quiénes los 4 grupos ganadores en las distintas disciplinas: el proyecto más innovador, el más realizable, el que mejor se ha comunicado, así como el centro educativo más implicado.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Nuevo registro de impagos judiciales y morosos

Read Next

Ley Hipotecaria: Fadei la cataloga como avance histórico