El abogado Juan Manuel Quintana, condecorado con la Cruz de Honor al Policía Europeo

El abogado Juan Manuel Quintana Zuazúa ha sido condecorado con la Croix d’Honneur du Policier Européen, una condecoración policial internacional otorgada por méritos en el ámbito de la seguridad pública, concedida por la Association Européenne des Corps et Organismes Publiques de Sécurité et de Défense, cuya sede se encuentra en Francia.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron los encargados de entregar la condecoración, en una cena de gala con motivo de la fiesta patronal del cuerpo. Al encuentro también asistieron  miembros de la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas, los organismos públicos y las entidades cívicas relacionadas con la defensa, la seguridad ciudadana y la asistencia en emergencias.

Juan Manuel Quintana prestó servicio, durante varios años, como técnico de emergencias médicas voluntario, en las ambulancias de SAMUR-Protección Civil. En cuanto a su carrera de abogado, ha sido autor de numerosos estudios y ponencias sobre aspectos jurídicos de la seguridad pública y la gestión de servicios de emergencia. El pasado mes de abril impartió una conferencia sobre esta materia en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, que contó con la asistencia de los directores generales y mandos de los principales cuerpos policiales y servicios de emergencia.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El ICA Málaga entrega al decano de Marbella la Medalla de Honor

Read Next

El Colegio de Abogados de Granada elige nueva junta de Gobierno