La Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo Peñafort es uno de los reconocimientos más valorados dentro del sector jurídico nacional y es la Junta de Gobierno la encargada de elegir a aquel profesional del Derecho que por méritos merece recibir dicha condecoración. El último en recibirla ha sido Francisco Javier Lara, actual decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Icamálaga).
El Ministerio de Justicia reconoce así la trayectoria de Lara, de 47 años de edad, considerando que sus servicios prestados al desarrollo y mejora del derecho en España le hacen merecedor de la Cruz de San Raimundo Peñafort. Cabe destacar que esta condecoración comenzó a otorgarse en España en el año 1944.
En su entrega han estado presentes personas importantes para el decano, tanto del ámbito personal como profesional, incluyendo miembros de las dos juntas de gobierno de Icamálaga, compañeros de despacho y de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en la que estuvo al mando ejerciendo de presidente entre los años 2012 y 2015.
Lara, ha expresado su orgullo y agradecimiento por este reconocimiento. No obstante, no es el único que ha recibido este año, ya que también se le ha otorgado la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía por parte del CGAE.
Fotografía: Colegio de Abogados de Málaga