Juan José Ruiz y Carlos Jiménez consiguen la medalla al Mérito de la Abogacía

Los abogados Juan José Ruiz de Adana y Bellido y Carlos Jiménez Sánchez-Cañete han conseguido la medalla al Mérito en el servicio de la Abogacía, acto que se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (España) durante la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

De hecho, el premio es la máxima distinción que puede recibir un letrado en España. Es más, el evento ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede colegial y ha sido presidido por el decano de la institución colegial, Vicente Oya, acompañado de numerosas autoridades.

Algunas de las personalidades que han asistido a la entrega del galardón han sido la presidenta en funciones de la Audiencia Provincial de Jaén, Esperanza Pérez; la teniente fiscal de Jaén, Manuela Gassó; el decano del Colegio de Procuradores de Jaén, José Ramón Carrasco Arce; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, y el diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso.

Por su parte, el decano Vicente Oya ha señalado que “hoy es un día de orgullo para estos dos compañeros, sus familias y toda la Abogacía jiennense, ya que son un prototipo de profesionales a seguir para todos, por su excelencia profesional y dedicación a la vida colegial”.

Por otro lado, los Colegios de Abogados de Granada y Jaén (ambos en España) han conseguido el Premio Menina por su labor en la lucha contra la violencia de género. De hecho, el premio Menina es un galardón que concede anualmente la Delegación del Gobierno en Andalucía como reconocimiento al trabajo que llevan a cabo instituciones y particulares.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Decano de Icamálaga recibe condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Read Next

Ignacio Sancho Gargallo clausura II Congreso Nacional de Derecho Concursal