Madrid modificará la ley del suelo en 2018

La Comunidad de Madrid modificará la ley del suelo en el año 2018. De hecho, la nueva ley solucionará uno de los problemas que afectan a Valdebebas y que podrían impactar en otros desarrollos de la región. La nueva normativa permitirá obtener licencias de primera ocupación sin la urbanización completa del ámbito.

Además, el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha puesto manos a la obra para solucionar la anulación de Licencias de Primera Ocupación (LPO) a causa de la no finalización de la urbanización del ámbito.

En realidad, los tres primeros casos se han dado en Valdebebas, una de las zonas de desarrollo en Madrid más castigadas a nivel jurídico. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad de tres LPO que afectan a viviendas ya habitadas y sus sentencias fundamentan que estas licencias se otorgaron sin que el ámbito esté urbanizado en su totalidad.

Por lo tanto, todas las LPO que ha dado hasta ahora ha dado la Comunidad de Madrid en Valdebebas, donde a lo largo del verano se finalizarán otras 600 viviendas que van a necesitar la licencia. Esta situación de incertidumbre se extiende a otros ámbitos de Madrid, que todavía no han sido recepcionados en su totalidad por el Ayuntamiento, y en los que se ha estado concediendo licencias.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a iniciar los trámites para aprobar la modificación del decreto para la regulación de las viviendas de uso turístico, aprobado en julio de 2014. De hecho, una de las novedades del nuevo decreto es que se ha creado un Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Justicia europea aprueba límite de 65 años para los pilotos comerciales

Read Next

Cuatrecasas incorpora a Ricardo Mínguez como nuevo consejero en Bilbao