Exabogado de Trump no tiene para pagar su defensa legal

Rudy Giuliani, que fungió como abogado del expresidente norteamericano Donald Trump y estuvo a su lado hasta su ruptura en enero pasado, no tiene recursos para pagar su defensa lega, y ha pedido a ayuda al magnate.

Exalcalde de Nueva York, Giuliani fue el abogado personal de Trump, pero ahora, en medio de problemas legales, ha presionado para buscar fondos.

La teoría de unas elecciones robadas a Trump no pudo ser comprobada y fue rechazada en cada corte norteamericana, en varios fracasos de Giuliani, quien ahora enfrenta serias demandas.

Entre ellas una demanda multimillonaria de Dominion, empresa responsable de las casillas electrónicas de votación, a quien Giualini acusó de participar en esquema de fraude electoral.

Pero además, a Giuliani se le nombra en la indagatoria de fiscales federales y el FBI sobre su presunta intervención y posible conspiración con un gobierno extranjero, al presionar para destituir a la exembajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch, además de pretender obtener información contra el actual presidente Joe Biden, a fin de afectar su aspiración presidencial.

Según The New York Times, personal de Giuliani ha intentado presionar a Trump para que utilice parte de sus $250 millones de fondos de campaña para ayuda legal de su exabogado personal.

Pero, funcionarios cercanos al expresidente dijeron a The Washington Post que el mandatario dio instrucciones a sus asistentes de no pagar los honorarios legales de Giuliani.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Las críticas desde un portal web forman parte de la libertad de expresión, aclara el Tribunal Supremo

Read Next

Estado tendrá que pagar desfase del IVA de 2017 a Galicia