El Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española hablará sobre delitos de odio

Los próximos 12 y 13 de diciembre, en la sede del Consejo General de la Abogacía de Madrid, el V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española hablará sobre los delitos de odio. Tema que en la actualidad ha generado debate en los sectores jurídicos, político y social.

En cuanto a derecho, el Código Penal castiga a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra una persona o grupo, sea por raza, religión, sexo u otros aspectos. Por ello, y para garantizar la defensa del derecho a la igualdad, es fundamental la actuación de la Abogacía.

También es necesario fundamentar esa actuación desde el conocimiento preciso del planteamiento jurídico que existe respecto a la no discriminación y al discurso del odio. En este sentido, conviene estar bien formado para defender los derechos de las personas.

Por otra parte, el II Congreso Internacional de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se celebró en Valencia, el pasado 26 de octubre y estuvo organizado por la Fundación Mainel. En la jornada se debatieron los planes, estrategias, sistemas de información y estadísticas previstos por el Alto Comisionado para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICAM estrena nueva sección sobre la Unión Europea y el Derecho Internacional

Read Next

El bufete Garrigues nombra a 15 nuevos socios de cuota