El Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española hablará sobre delitos de odio

El Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española hablará sobre delitos de odio

Actualidad No hay comentarios en El Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española hablará sobre delitos de odio

Los próximos 12 y 13 de diciembre, en la sede del Consejo General de la Abogacía de Madrid, el V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española hablará sobre los delitos de odio. Tema que en la actualidad ha generado debate en los sectores jurídicos, político y social.

En cuanto a derecho, el Código Penal castiga a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra una persona o grupo, sea por raza, religión, sexo u otros aspectos. Por ello, y para garantizar la defensa del derecho a la igualdad, es fundamental la actuación de la Abogacía.

También es necesario fundamentar esa actuación desde el conocimiento preciso del planteamiento jurídico que existe respecto a la no discriminación y al discurso del odio. En este sentido, conviene estar bien formado para defender los derechos de las personas.

Por otra parte, el II Congreso Internacional de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se celebró en Valencia, el pasado 26 de octubre y estuvo organizado por la Fundación Mainel. En la jornada se debatieron los planes, estrategias, sistemas de información y estadísticas previstos por el Alto Comisionado para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top