El II Congreso Internacional de Derechos Humanos se celebra en Valencia

El II Congreso Internacional de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se celebró en Valencia, el pasado 26 de octubre y estuvo organizado por la Fundación Mainel. En la jornada se debatieron los planes, estrategias, sistemas de información y estadísticas previstos por el Alto Comisionado para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Las ponencias del II Congreso Internacional de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se reanudaron con las intervenciones de distintos expertos internacionales que analizaron temas como la justicia financiera, la justicia climática, el derecho a la protección de la salud y la educación.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, también asistió al evento y, durante su intervención, expresó que “el Gobierno valenciano está firmemente comprometido con los objetivos de la Agenda 2030″. Asimismo, destacó que se debe “intentar que estos objetivos no sean una mera declaración si no que se conviertan en una realidad con decisiones políticas”.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) entregó 29 cheques solidarios a entidades dedicadas a proyectos sociales. Fueron otorgados por el decano del ICAV, Rafael Bonmatí, y los miembros de la Junta de Gobierno del colegio.

Cristina Pérez

Read Previous

ICAB firma un acuerdo con la Asociación Círculo de Mujeres de Negocios

Read Next

El Colegio de Abogados de Baleares presenta el Ciclo de Cine Jurídico