Afectados por ERTE podrán fraccionar el IRPF sin intereses

Los trabajadores por cuenta ajena afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en 2020 que no tengan grandes deudas con Hacienda podrán fraccionar el pago del IRPF.

La aplicación de los ERTE a causa de la pandemia podría provocar que los contribuyentes de IRPF perceptores de prestaciones del SEPE por haber estado inmersos en un ERTE en 2020, estén obligados a presentar la declaración de la renta, puesto que al tener dos pagadores el límite económico que determina la obligación de declarar disminuye a 14.000 euros, si se han cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador.

Esto, unido a las bajas retenciones que se hayan efectuado al percibir las prestaciones del SEPE, puede dar lugar a que la declaración de dichos contribuyentes resulte a ingresar.

Por eso surge la Orden HAC/320/2021, que aprueba la posibilidad de fraccionar el pago del IRPF para los contribuyentes que hubieran estado en ERTE en 2020, en línea con diversas medidas adoptadas para el fraccionamiento de deudas tributarias con motivo del COVID-19.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Texas intenta nueva demanda contra la Administración Biden

Read Next

10 congresistas se unen a la demanda contra Trump