El estado de Texas acudió de nuevo a los tribunales para demandar al presidente Joe Biden, por su interés de desmontar las políticas de su antecesor, el republicano Donald Trump.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, acusó a la administración Biden de “demostrar un descarado desprecio por la seguridad de los texanos y estadounidenses”.
La administración de Joe Biden ordenó a funcionarios de inmigración que dejen de detener a inmigrantes indocumentados que han cumplido sus penas de prisión por delitos graves para luego sean deportados.
Esta era una política impuesta por el expresidente Trump que impedía la libertad a ciertos inmigrantes indocumentados acusados por delitos graves tras cumplir su condena
El recurso de Paxton fue presentado ante un tribunal federal en Victoria, Texas. Es el cuarto que Texas ha lanzado contra los funcionarios de Biden por hacer retroceder las políticas de la administración Trump.
Los otros litigios se enfocaron en la suspensión de 100 días de las deportaciones por parte de Biden, su prohibición de la actividad de arrendamiento en el extranjero y su revocación del permiso de cruce de fronteras del oleoducto Keystone XL.