Consejo Ministros aprueba el primer borrador sobre divulgación de información no financiera

Consejo Ministros aprueba el primer borrador sobre divulgación de información no financiera

Nacional No hay comentarios en Consejo Ministros aprueba el primer borrador sobre divulgación de información no financiera

El Consejo de Ministros ha aprobado el primer borrador del Anteproyecto de Ley para la transposición de la Directiva europea sobre la divulgación de información no financiera y sobre diversidad por parte de las grandes empresas y determinados grupos empresariales.

De hecho, el texto será enviado al Consejo de Estado para recibir dictamen antes de su aprobación como proyecto de ley y posterior tramitación parlamentaria. En realidad, se ha modificado el artículo 49 del Código de Comercio, además de los artículos 252 y 540 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

El objetivo es aumentar la información no financiera del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales individuales y consolidadas en lo relativo a cuestiones sociales y medioambientales.  Asimismo, se identificarán los riesgos para la sostenibilidad y aumentará la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad.

Por su parte, también se ampliará el contenido exigido en el informe anual de gobierno corporativo que publican las sociedades anónimas cotizadas, incluyendo la divulgación de las políticas de diversidad de competencias y puntos de vista que apliquen a su consejo de administración en cuestiones de edad, género, discapacidad, formación o experiencia profesional.

Además, el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 General de Protección de Datos entrará en vigor a partir de 2018. Es por ello que el gobierno ha decidido desarrollar un anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos que se adapte mejor a la normativa Europea.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top