La normativa sobre procedimientos aduaneros se modernizará a finales de 2020

La implantación de la nueva normativa europea sobre procedimientos aduaneros se modernizará hasta el 31 de diciembre de 2020. De hecho, el proceso apuesta por la modernización, la armonización y la interrelación en los procedimientos y en la gestión de las aduanas de todos los Estados miembros, según señala la resolución del Ministerio de Hacienda en el BOE.

En realidad, el reglamento delegado de la Comisión complementa al Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) en lo que se refiere a las normas transitorias para determinadas disposiciones del Código mientras no estén operativos los sistemas electrónicos y permite que durante el período de transición se tengan en cuenta los requisitos de datos, formatos y códigos del anterior reglamento.

Además, la normativa asegura que se mantendrán en gran medida las declaraciones existentes antes del 1 de mayo de 2016 hasta que los sistemas electrónicos necesarios estén operativos.

Asimismo, la inclusión de los cambios deberá realizarse de manera paulatina y permitiendo la convivencia durante un período razonable de tiempo de los procedimientos anteriores y los nuevos para facilitar la adaptación de los programas y de los operadores.

Por otra parte, el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 General de Protección de Datos entrará en vigor a partir de 2018. Es por ello que el gobierno ha decidido desarrollar un anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos que se adapte mejor a la normativa Europea.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Consejo Ministros aprueba el primer borrador sobre divulgación de información no financiera

Read Next

La Agencia Tributaria de Toledo cierra por el hundimiento de un techo