CE avala normas de protección de consumidores

CE avala normas de protección de consumidores

Actualidad No hay comentarios en CE avala normas de protección de consumidores

Europa se prepara para aplicar normas más estrictas en materia de protección a los consumidores, después que las instituciones lograron sintonía en un proyecto

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre estas normas y las formas para aplicarlas mejor.

Las principales mejoras serán más transparencia para los consumidores al comprar por internet, sanciones efectivas y unas normas claras para resolver el problema de la calidad dual de productos en la UE.

La Comisión Europea propuso estas nuevas normas en abril del año pasado como parte del nuevo acuerdo para los consumidores.

“Se trata de proteger a los consumidores con más transparencia y una aplicación contundente de la legislación si se engaña a los consumidores. Con este nuevo acuerdo sabremos lo que compramos y a quién se lo compramos”, dijo el vicepresidente primero, Frans Timmermans.

Vera Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, añadió que con este acuerdo, las normas dobles en el mercado único tienen los días contados. “A los consumidores ya no les despistarán productos diferentes presentados como si fueran idénticos. Las empresas que sigan engañando, se enfrentarán a fuertes sanciones”.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top