Comité investigará llamada de Trump para evitar certificación de Biden

Una llamada de Donald Trump la noche anterior al asalto al Capitolio de Estados Unidos al hotel Willard será investigada por el comité selecto de la Cámara de Representantes, en el proceso que pretende determinar la responsabilidad del expresidente en los hechos.

El congresista Bennie Thompson indicó que el comité selecto tenía la intención de escudriñar la llamada telefónica, revelada el mes pasado por el periódico británico The Guardian, en caso de que prevaleciera en su esfuerzo legal para obtener los registros de la Casa Blanca sobre la presidencia de Trump con la finalidad de investigar las causas del asalto, aunque el magnate busca el privilegio ejecutivo para mantenerlos en secreto.

El congresista sugirió al diario, además, que los investigadores de la cámara baja comenzaron a considerar formas de indagar la demanda de Trump, de que Biden no fuera certificado como presidente.

De acuerdo con el rotativo, Thompson sostuvo que el comité selecto no podía pedir a los Archivos Nacionales registros sobre llamadas específicas, pero señaló que “si decimos que queremos que todas las llamadas de la Casa Blanca efectuadas el 5 y 6 de enero, si él las hizo desde un teléfono de la Casa Blanca, entonces obviamente buscaríamos ahí”.

The Guardian difundió el mes pasado, con base en múltiples fuentes, que Trump llamó a operadores de la Casa Blanca instalados en el hotel Willard, considerado por la prensa como su centro de mando, durante las últimas horas del día 5 y buscó formas de evitar que la certificación de Biden se llevara a cabo el día 6.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El 1 de enero desaparecerá el ocultamiento del valor de referencia de las viviendas

Read Next

TJUE: Si se adelanta más de una hora el vuelo se considera cancelado