IX Concurso de Microrrelatos dedica octubre a la igualdad de género

El IX concurso de Microrrelatos sobre abogados ha dedicado el mes de octubre, el último mes de concurso, a la igualdad de género. El evento ha sido organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, el cual que está dedicado a la lucha por la igualdad de género.

De hecho, el Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, constituyó un Grupo de Trabajo en temas de igualdad para incrementar la formación de los profesionales de la Abogacía en la perspectiva de género en marzo de 2017.

La apuesta por la  igualdad es uno de los objetivos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, primera mujer que asume este cargo en los 75 años de historia de este organismo.

El concurso consiste en que cada mes se publican en la web de Abogacía las cinco palabras de obligada inclusión en el relato original e inédito, de un máximo de 150 palabras y que debe versar sobre abogados. Cada relato ganador mensual está dotado en 500 euros y pasa a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtiene un premio adicional de 3.000 euros.

Por su parte, ‘El trono de hierro’ ha conseguido el premio de microrrelatos de abogados en el mes de agosto de 2017. De hecho, Lorenzo David Rubio Martínez, profesor de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria de Mallorca (España), ha sido el ganador del mes de agosto de la IX edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Senado aprueba el proyecto de ley de contratos del Sector Público

Read Next

INTERcids nace para proteger legalmente a los animales