INTERcids nace para proteger legalmente a los animales

La asociación INTERcids ha nacido para proteger legalmente a los animales. De hecho, jueces, fiscales, abogados, procuradores y agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad han celebrado en Madrid una reunión y cena oficiales de puesta en marcha de la nueva asociación.

La iniciativa es pionera en España y ha sido presentada públicamente con motivo de la jornada sobre protección animal que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, bajo la organización de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).

En realidad, INTERcids integra a un grupo multidisciplinar de expertos pertenecientes al sistema de operadores jurídicos en España, con un objetivo común, el de contribuir a una mejor legislación y mecanismos que redunden en una más efectiva protección de los animales. Entre sus miembros se encuentran también profesionales con dilatada experiencia en el campo de la violencia de género.

El evento organizado por la APDDA ha tenido las intervenciones del ex diputado José Miguel Castillo, responsable de la tramitación de la última reforma del Código penal sobre animales en la Comisión de Justicia y del ex diputado y actual coordinador de la APDDA, Chesús Yuste, quienes han señalado los avances logrados desde la creación de esta entidad.

Por otro lado, desde el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA Málaga) se está luchando por mejorar las leyes en cuanto a protección de los animales. Es por ello que quieren incrementar las penas en determinados casos de maltrato animal no reconocidos en el Código Penal.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

IX Concurso de Microrrelatos dedica octubre a la igualdad de género

Read Next

Málaga Acoge premia la labor del Colegio de Abogados de Málaga