Los libros de temática LGTBI donados por el ayuntamiento de Castellón a los institutos volverán a sus bibliotecas

El juzgado ordena el levantamiento de de la orden de retirada de los libros de temática LGTBI que el ayuntamiento de Castellón donó a los institutos de la ciudad y que fueron retirados por la magistrada sustituta tras una denuncia de Abogados Cristianos. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Castellón ha sido el encargado de tomar esta importante decisión.

La primera medida fue adoptada de inaudita parte, es decir, sin que una de las partes hubiese declarado. Ahora, tras la declaración del ayuntamiento y del Ministerio Fiscal, el magistrado dejó sin efecto la primera sentencia. La argumentación ofrecida por la Asociación Abogados Cristianos -entidad que solicitó la medida cautelar- «no resulta suficiente para sustentar la suspensión de la ejecución solicitada, procediendo el levantamiento de la medida cautelar acordada».

En la resolución se destaca que la asociación de Abogados Cristianos no ha presentado ninguna prueba de que estos libros concurran en alguna ilegalidad ni que el contenido de los mismos atente contra los derechos humanos. Esta sentencia puede ser recurrida.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Suman 48 los nombramientos pendientes en el Poder Judicial

Read Next

Es válido el despido de un directivo que graba las conversaciones