Derecho de entretenimiento: Elzaburu nombra a Klimt como nueva responsable

Derecho de entretenimiento: Elzaburu nombra a Klimt como nueva responsable

Nacional No hay comentarios en Derecho de entretenimiento: Elzaburu nombra a Klimt como nueva responsable

El llamado Derecho del Entretenimiento ha despegado en los últimos diez años en España. Es importante que existan abogados especializados en esta materia ya que estamos en un momento de pleno auge en cuanto a la industria del cine, productoras de televisión y multimedia.

Por ello, el despacho Elzaburu, firma especializada en propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la información, acaba de nombrar como socia a la abogada Mabel Klimt, asumiendo la responsabilidad del área Media & Entertainment. Anteriormente, en su trayectoria profesional, ha estado en Andersen Tax Legar ejerciendo como responsable del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento.

Klimt destaca por poseer una importante experiencia como especialista en asesoramiento legal para proyectos culturales y de entretenimiento. Así, con el objetivo de Elzaburu de defender, proteger y poner en valor la innovación de sus clientes, la nueva asocia entra en el sector otorgando una ventaja a nivel de competición para la firma intelectual.

Con la llegada de Mabel Klimt, como gran conocedora del sector, el departamento se va a orientar en un íntegro asesoramiento de proyectos audiovisuales, incluyendo tanto la orientación en propiedad intelectual, como la gestión del proyecto y la búsqueda de financiación.

Actualmente, Klimt lleva apenas tres semanas en la nueva firma, pero dice estar más que satisfecha ya que buscan los mismos fines. Y es que, el área de Derecho del Entretenimiento se ha convertido en un área estratégica para muchos despachos. Todo ello ha provocado que numerosos juristas se centren en este sector, por lo que es necesario conocer bien el negocio y sus riesgos. En el caso de España, el Derecho de Entretenimiento está creciendo de manera exponencial.

Anteriormente Mabel Klimt destaca por ser miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, exsecretaria general de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y exsecretaria de Productores Audiovisuales de Televisiones de España (PATE), además de actual presidenta de la Asociación de Derecho del Entretenimiento (DENAE).

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top