Sanidad debe identificar al comité de expertos sobre pandemia

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ordenó al Ministerio de Sanidad divulgar los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia de COVID-19.

Ya la Dirección General de Salud Pública denegó esta información “por motivos de protección de datos”, en un escrito del 29 de septiembre.

Pero el Consejo resolvió que no hay vulneración alguna al derecho de protección de datos y que, al contrario, hacer saber los nombres de los expertos favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en decisiones relevantes.

La resolución fue difundida en primera instancia por la agencia de noticias Europa Press, que dijo haber tenido acceso al documento.

La posición del CTBG fue a favor de un abogado que pidió al Ministerio de Sanidad le informara sobre el número de personas que integraban el comité de asesores y que las identificara con nombres y apellidos.

Ahora, el Gobierno tiene un plazo de diez días para que remita al abogado la información, una decisión que pone fin a la vía administrativa, pero que se puede recurrir durante los dos meses siguientes ante los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo de Madrid.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Son válidas sanciones por infracciones tras un despido nulo

Read Next

Hacienda puede investigar declaraciones prescritas sin sancionar