Algeciras celebra la XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional

La localidad gaditana de Algeciras ha celebrado la XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía y el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, donde más de 250 abogados se han citado en  un encuentro para defender los derechos humanos.

El evento ha contado con la asistencia de especialistas en abogacía de diversas partes del mundo, cuyo objetivo común es el de defender los Derecho Humanos de las personas, coincidiendo con el 70 aniversario de su declaración, mientras suman fuerzas para apoyar las injusticias que sufren los inmigrantes.

De hecho, el Colegio de Abogados de Cádiz ha sido el que ha dado la bienvenida a todos los abogados presentes, especialistas en inmigración y protección de los Derechos Humanos, en el acto de inauguración de la Jornada.

Por su parte, el decano del Colegio de Cádiz, Pascual Valiente, ha señalado la buena elección de la ciudad de Algeciras “como sede de estas Jornadas ya que se unen dos mares y se separan dos continentes, en apenas unos pocos kilómetros que constituyen una de las fronteras marítimas más importantes de Europa”.

Valiente ha explicado que “cada año llegan a las costas andaluzas miles de personas que se juegan la vida en una huida desesperada de África a Europa, desde que son interceptadas surge el derecho a la asistencia letrada que prestan los abogados andaluces a través de los Turnos de Oficio Especial de Extranjería”.

Por otro lado, la ciudad española de Cádiz celebró el Congreso de la Abogacía con la participación de juristas destacados. Esta primera edición estuvo cargada de citas interesantes, ponencias y grandes profesionales para llevarla a cabo.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogacía apoya a los letrados y letradas mexicanos en riesgo

Read Next

ICALI investiga la aplicación del baremo de indemnizaciones de tráfico