Abogacía apoya a los letrados y letradas mexicanos en riesgo

La Fundación de la Abogacía Española apoya a los letrados y letradas mexicanos que están en riesgo por realizar su actividad de defensa de los derechos humanos en el país. En realidad, la fundación, junto con el Colegio de abogados de Bizkaia, se desplazó a México para apoyar a sus colegas de profesión.

Además, cabe destacar que la delegación española ha sido auspiciada por la organización Brigadas Internacionales de Paz-PBI, quien presta un acompañamiento a las organizaciones de derechos humanos que actúan en distintos puntos del país y denuncia, social y jurídicamente, la actuación de agentes estatales.

Durante la visita, el equipo español pudo visitar a las organizaciones clave en la defensa jurídica de los derechos humanos en México, como Paso del Norte y la Red Mesa de Mujeres en Ciudad Juárez, Fray Juan de Larios y Casa Migrante en El Saltillo, así como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña-Tlachinollan y Centro ProDH, entre otras.

Por su parte, la delegación española palpó de primera mano las dificultades y graves amenazas a las que se someten los letrados que defienden los derechos humanos y también pudieron identificar futuras acciones de apoyo a los activistas y a sus abogados.

Por otra parte, la Abogacía entregó los ‘Premios a los Derechos Humanos 2017’. Los galardonados han sido la Fundación Bill y Melinda Gates, la atleta Kathrine Switzer y la periodista nigeriana Chika Oduah. Los premios los concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía y que estaban a la igualdad de género.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados de Granada renueva su acuerdo con la Caja Rural

Read Next

Algeciras celebra la XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional