ICAM defiende la cultura y los derechos de autor

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) (España) ha defendido la cultura y los derechos de autor. De hecho, se ha inaugurado una sección sobre derecho y cultura en el ICAM.

Por su parte, el decano del ICAM,  José María Alonso, ha empezado el evento con unas palabras de bienvenida y diciendo que “el mundo artístico tiene infinidad de connotaciones jurídicas e incide en distintas ramas del Derecho, desde el Mercantil hasta el Administrativo”.

Alonso ha añadido que “la abogacía debe estar al servicio del arte y favorecer una industria cultural profesionalizada, un objetivo que la sección número 32 del Colegio ayudará a lograr, a la vez que refuerza el papel de la institución en defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Además, cabe destacar que la iniciativa la encabeza el abogado Antonio Muñoz Vico, quien ha sido el moderador del acto inaugural en el que también han participado el escritor y presidente del Consejo Editorial de la revista ‘Abogacía’, Lorenzo Silva, la soprano Delia Agúndez, entre otros.

Por otro lado, el ICAM y el Gobierno de Madrid acordaron hablar sobre el derecho de defensa. Por su parte, José María Alonso y Begoña Castro trasladaron a Concepción Dancausa distintas medidas para favorecer el ejercicio profesional de la abogacía madrileña.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Normativa permite acceder en la UE a servicios online contratados en país de origen

Read Next

Abogacía y Consejo de Consumidores organizan Jornada sobre publicidad de abogados