ICAM y el Gobierno acuerdan hablar sobre el derecho de defensa

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Gobierno de Madrid han acordado hablar sobre el derecho de defensa. Por su parte, José María Alonso y Begoña Castro han trasladado a Concepción Dancausa distintas medidas para favorecer el ejercicio profesional de la abogacía madrileña.

En realidad, el decano del Colegio de Abogados de Madrid ha visitado ya al Ministro de Justicia, Rafael Catalá y al presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, mientras que ahora sigue contactando con diferentes personajes institucionales del Gobierno de la capital española.

Además, José María Alonso, acompañado por la vicedecana Begoña Castro, se ha reunido con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el subdelegado Luis Martínez-Sicluna, con el propósito de reforzar la cooperación entre ambas instituciones.

Gracias a estas reuniones, el ICAM y la Delegación del Gobierno han acordado crear una mesa de trabajo, con vocación de permanencia, para favorecer el ejercicio del derecho de defensa. Entre otras medidas, el Colegio ha reclamado mayores facilidades logísticas para los letrados de Turno de Oficio que estén de Guardia.

Cabe recordar que el decano José María Alonso fue el ganador de las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), sucediendo así a Sonia Gumpert al frente del mayor colegio de abogados de Europa. Cabe destacar que la participación ha sido inferior a la de hace cinco años.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Marriott has new rewards offerings and you don’t need

Read Next

ICA Málaga recibe la Medalla de la Ciudad de Coín