La Comisión Europea ofrece nuevas herramientas para el fraude del IVA

La Comisión Europea (CE) ha ofrecido nuevos instrumentos de la Unión Europea (UE) para hacer frente al fraude del impuesto sobre el valor añadido (IVA). El objetivo de las herramientas es que el IVA sea más impermeable al fraude y disminuir las lagunas que puedan facilitar el fraude a gran escala.

Además, las nuevas normas aportarán confianza entre los Estados miembros para que puedan intercambiar más información e impulsar la cooperación entre las autoridades tributarias y las policiales nacionales.

De hecho, las estimaciones señalan que el fraude del IVA puede traducirse en una pérdida de ingresos para los Estados miembros de la UE de más de 50.000 millones de euros cada año, un dinero que debería destinarse a inversiones públicas en hospitales, escuelas y carreteras.

Los últimos informes sugieren también que los mecanismos de fraude del IVA pueden servir para financiar organizaciones delictivas y hasta grupos terroristas. Por eso, las nuevas medidas adoptadas permitirán a los Estados miembros intercambiar más información pertinente y cooperar más estrechamente en la lucha contra tales actividades.

En realidad, las propuestas contribuirán a reforzar la cooperación entre los Estados miembros, de manera que puedan luchar contra el fraude del IVA de forma más rápida y eficiente, también cuando se cometa en línea. Asimismo, la iniciativa dará un gran impulso a nuestra capacidad para seguir la pista de los defraudadores y los delincuentes.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICAV homenajea a los abogados fallecidos en 2017

Read Next

Entre 2.000 y 30.000 euros de multa por maltrato animal en Gran Canaria