Tribunal Supremo Electoral de Brasil rechaza la candidatura de Lula da Silva

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) ha rechazado la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que en estos momentos se encuentra en prisión, lo que significa que no podrá presentarse este año a las elecciones presidenciales por haber sido condenado por corrupción.

De hecho, la sentencia ha obtenido una mayoría de cuatro votos a favor frente a uno en contra. Por su parte, el juez Og Fernández ha explicado ante el Tribunal que “lo que está en juego aquí es la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la Constitución“.

Por otro lado, los abogados del expresidente ya han declarado que recurrirán la decisión del tribunal ante el Supremo. Lula da Silva, a pesar de encontrarse en prisión, lidera casi todas las encuestas como candidato a las elecciones, las cuales están previstas para el próximo 7 de octubre de 2018.

En realidad, se espera que el compañero de fórmula de Lula, el exalcalde de la localidad de Sao Paulo, Fernando Haddad, sea el que sustituya a Lula en la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT).

Por otra parte, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) presentó los resultados de las elecciones a la comisión de Ética Judicial. De hecho, los miembros titulares elegidos serán los magistrados del Tribunal Supremo (TS), Ignacio Sancho Gargallo y Celsa Pico, así como los magistrados Eduardo López Causapé, Gonzalo Sancho y Ramón Badiola, además de la juez Teresa García Villanueva.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Angelina Jolie no contratará más a la abogada Laura Wasser

Read Next

Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto-ley con Directivas Europeas