Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto-ley con Directivas Europeas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que incluye la transposición de diferentes Directivas Europeas. Entre las directivas se encuentran las relativas a garantizar la protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores y perfeccionar la prevención del blanqueo de capitales y de financiación al terrorismo.

La incorporación al ordenamiento jurídico español de ambas Directivas es urgente, ya que vienen con mucho retraso y por los procesos de infracción abiertos por la Comisión Europea.

Una de las mejoras tiene que ver con la ley de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, relativa a los requisitos mínimos para reforzar la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante el mantenimiento de los derechos complementarios de pensión.

Además, se ha ampliado la aplicación de los derechos a la movilidad nacional, con lo que se reconocerán estos derechos a los trabajadores que cambien de empleo dentro del territorio español.

El objetivo de la norma es reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores derivados de ciertos requisitos que las empresas imponen para adquirir derechos en los sistemas complementarios para jubilación establecidos en las empresas.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un Real Decreto ley con medidas urgentes para adaptar el Derecho español al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Colaborador

Tribunal Supremo Electoral de Brasil rechaza la candidatura de Lula da Silva

Ley Penitenciaria desatiende las necesidades de los reclusos con discapacidad