Juicio contra una exempleada de un despacho de abogados acusada de inventarse un supuesto acoso laboral

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años y ocho meses de prisión para una exempleada de un despacho de abogados, que emitió un supuesto correo falso, a nombre de su jefe, que valía para justificar un posible caso de acoso laboral. El Ministerio Público le imputa los delitos de estafa procesal y coacciones.

La Audiencia Provincial de Madrid será la encargada de juzgar el caso el próximo 1 de febrero.

En el año 2010 la acusada comenzó a trabajar en KPMG Abogados. Su labor era la de traducción de escritos y asistencia personal.  Mientras estuvo en la empresa, dirigió al departamento “línea ética” de KPGM Internacional un escrito de denuncia, el objetivo era lograr que se le pagase grandes cantidades económicas por los daños causados.

Según sus palabras en 2014 puso a conocimiento de KPGM Internacional que se encontraba en una situación de acoso laboral y de discriminación por su orientación sexual.

El 18 de junio de 2018 la empresa comenzó una investigación internar que finalizó con el descubrimiento de que la acusada había estado mintiendo en todo, con el objetivo de lograr una indemnización.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Fiscal pide desestimar demanda de Trump en su contra

Read Next

Es nulo despido de empleada del hogar embarazada, aunque empleadora lo desconozca