Las separaciones y divorcios se reducen por el parón judicial

Las solicitudes de separaciones y divorcios en los juzgados cayeron dramáticamente en el segundo trimestre de 2020, debido a la pausa judicial obligada por la pandemia de COVID-19.

El Consejo General del Poder Judicial ha aconsejado tomar con cautela las variaciones interanuales debido a que la desescalada en la Administración de Justicia, realizada en forma escalonada, la adopción de medidas de seguridad e higiene en los juzgados y la persistencia de la pandemia las ha afectado.

En el primer trimestre de 2020 el número de demandas de disoluciones matrimoniales -separaciones y divorcios, tanto de mutuo acuerdo como no consensuados- se redujo en un 18,5% respecto al mismo trimestre de 2019.

El CGPJ asegura que esto suponía la estabilidad de una tendencia a la baja, que se ha venido manteniendo desde los últimos años.

Ahora, el número de total de demandas de disolución matrimonial  se redujo en un 42,1% respecto al segundo trimestre de 2019, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

El segundo trimestre ha sido el más afectado por la declaración del estado de alarma y la consiguiente paralización de la actividad judicial.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Los correos electrónicos son una prueba documental válida

Read Next

Anulada la reducción de plazos en la ITV a los vehículos prorrogados