José María Alonso está a favor de aumentar el gasto público para Justicia Gratuita

El decano José María Alonso ha señalado que está a favor de aumentar el gasto público dedicado a la Justicia Gratuita. De hecho, empresarios y juristas se han reunido en el Patio de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid (España) para reclamar la importancia de mejorar la calidad del sistema jurídico.

Además de José María Alonso, también han estado presentes Eduardo Torres-Dulce, Pascual Sala, Javier Vega de Seoane e Isabel Dutilh, quienes han presentado las conclusiones del documento “La calidad del sistema jurídico como clave del crecimiento económico y del progreso social”.

En realidad, el documento ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Seguridad Jurídica del Círculo de Empresarios. Alonso ha empezado el acto indicando que “la calidad del sistema jurídico es uno de los factores más determinantes para el desarrollo económico”.

Asimismo, el decano ha recordado que la seguridad jurídica es uno de los principales elementos que tienen en cuenta los inversores extranjeros a la hora de invertir en un país.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier de Seoane ha explicado que “si la seguridad jurídica y el Estado de Derecho no funcionan, si las reglas de juego no se cumplen, los empresarios se deslocalizan allí donde las reglas se cumplen y donde hay estabilidad regulatoria”.

Es más, el presidente del ICAM, José María Alonso, en una entrevista realizada el 10 de enero en la radio pública madrileña ha explicado que “la abogacía debe estar mucho más presente en la vida pública”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La nueva Ley de drones ofrecerá nuevas oportunidades profesionales

Read Next

Buenas previsiones para el seguro de alquiler en España