La abogacía debe estar mucho más presente en la vida pública

“La abogacía debe estar mucho más presente en la vida pública”. Estas son las palabras del decano de uno de los mayores colegios profesionales de Europa, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, en una entrevista realizada el 10 de enero en la radio pública madrileña.

De hecho, Alonso ha señalado la importancia de que la abogacía esté mucho más presente en la vida pública para jugar un papel más importante y conseguir el reconocimiento que le corresponde. Las declaraciones han tenido lugar en el programa ‘Buenos Días Madrid’, de Onda Madrid.

Además, el objetivo del nuevo decano electo es trasladar a la institución la máxima serenidad, unidad, transparencia y eficacia para conseguir que los abogados sientan el Colegio como algo útil y propio.

Asimismo, Alonso impulsará, durante sus cinco años de mandato, varias medidas concretas para engrandecer la profesión e incentivar la afección de los abogados madrileños por su Colegio profesional.

De hecho, el decano ha explicado que “lo primero que debe hacer el Colegio de Abogados es convertirse en el defensor de la profesión de la abogacía, logrando que el sector tenga el valor y el reconocimiento que debe tener”.

Por otro lado, el letrado que también se presentó a las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Manuel Valero, ya señaló que su objetivo era optimizar los recursos del ICAM.

Cristina Pérez

Read Previous

Abogados de Atocha otorga premios a José Mújica y Reporteros Sin Fronteras

Read Next

Latham & Watkins contrata al expresidente del Gobierno José María Aznar