CGPJ y Generalitat de Cataluña colaborarán para mejorar la Justicia

El Poder Judicial (CGPJ) y la Generalitat de Cataluña están colaborando para buscar fórmulas para mejorar la eficiencia de los medios personales y materiales que dependen de esa Administración autonómica en el ámbito de la Justicia. Así lo han informado después de la reunión mantenida en la sede del órgano del gobierno.

En realidad, la representación del CGPJ ha sido formada por los vocales José María Macías y Gerardo Martínez Tristán; el secretario general de este órgano, Joaquín Vives de la Cortada; la jefa del Servicio de Inspección, Esperanza Córdoba; y el director del Gabinete Técnico, Gervasio Martín; con el secretario general de la Consellería de Justícia de la Generalitat, la secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia y el coordinador de evaluación y mejora continua de este departamento.

Los asistentes al acto han explicado los pormenores del sistema de evaluación y mejora que tienen previsto poner en marcha en los órganos judiciales con sede en Cataluña, según señala el CGPJ.

Además, los representantes del CGPJ han recordado que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) atribuye a este órgano en exclusiva, en su artículo 560.1.8ª, la competencia para ‘ejercer la alta inspección de Tribunales, así como la supervisión y coordinación de la actividad inspectora ordinaria de los presidentes y Salas de Gobierno de los Tribunales’.

El órgano de gobierno de los jueces, en cualquier caso, valora los fines y objetivos del proyecto que ha presentado la Consellería de Justícia de la Generalitat catalana, y considera que debe desarrollarse en un marco de colaboración, respetando las respectivas competencias que tienen atribuidas el Consejo y la Administración autonómica.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Parlamento celebra 35 aniversario con Pleno Institucional en Alcázar de Sevilla

Read Next

Consejo de Ministros desarrolla anteproyecto de Ley de Protección de Datos adaptado al Reglamento Europeo