Parlamento celebra 35 aniversario con Pleno Institucional en Alcázar de Sevilla

El Parlamento andaluz ha celebrado su trigésimo quinto aniversario con un Pleno Institucional que ha tenido lugar en el mismo sitio que acogió la sesión constitutiva del 21 de junio de 1982, el Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla, según informa la propia Cámara autonómica en un comunicado.

Al acto ha asistido el actual presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, mientras que también lo han hecho los actuales diputados del Parlamento andaluz. Además de éstos, han sido invitados los miembros de la Mesa del Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios de las nueve legislaturas anteriores.

Asimismo, la retransmisión del acto se ha podido ver en directo a través de la página web del Parlamento de Andalucía, así como por el Canal Sur Televisión. Por su parte, los grupos parlamentarios de Podemos e IULV-CA han planteado dudas en cuanto al gasto de más de 12.000 euros en el cóctel organizado dentro de los actos para conmemorar su 35 aniversario.

Por otra parte, el Parlamento gallego ha acordado la supresión de los aforamientos a diputados. En realidad, los cuatro grupos que conforman el Parlamento han aprobado por unanimidad una iniciativa del PSdeG reclamando la supresión de esta situación jurídica que permite que los parlamentarios autonómicos sean juzgados en un tribunal superior y no en uno de primera instancia.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

‘Experto en Compliance Penal Corporativo’ nuevo título propio del ICAOVIEDO y la Universidad de Oviedo

Read Next

CGPJ y Generalitat de Cataluña colaborarán para mejorar la Justicia