La Ley “Rider” inicia su cuenta atrás para su aprobación

En pocos días la Ley “Rider” será aprobada, lo que significa que los “riders” que trabajan para apps de servicio a domicilio dejarán de ser falsos autónomos y comenzarán a ser asalariados de dichas apps.

Un total de 943 restaurantes de España funcionan con el servicio conocido como “food delivery”, el reparto a domicilio que hasta hace unos años solo realizaban pizzerías, hamburgueserías y algunos restaurantes de kebabs y similares, es decir, locales de la llamada comida rápida. Pero desde hace unos años con la aparición de las apps de reparto a domicilio fueron muchos los que se unieron a este tipo de servicios, ya que el restaurante no necesita contratar repartidores, solo pagar una cuota a la app.

Con la llegada del confinamiento, a causa de la Covid-19, fueron muchos los restaurantes que se unieron a estos servicios, para poder mantener un nivel de trabajo que les reportase algo de dinero en unas fechas donde no podían abrir.

Pero la polémica llega cuando los repartidores comienzan a protestar porque ellos no forman parte de las apps para las que trabajan, si no que ellos son autónomos a los que estas apps subcontratan. Fueron muchos los que se unieron para defender sus derechos y al fin parece que van a conseguir su objetivo. Con la ley “rider” serán empleados de las apps.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Justicia británica obliga a Uber a emplear a conductores

Read Next

UE multa a España por no legisló a tiempo en protección de datos