Abogada de Trump pide desestimar demanda en su contra

De todas las acusaciones que el expresidente Donald Trump y su equipo hicieron contra las elecciones de noviembre en Estados Unidos, una sigue sonando en las noticias del país norteamericano.

Fue la que lanzó la abogada Sidney Powell directamente contra la empresa Dominion Voting System, a la que señaló de estar involucrada en la manipulación de los votos.

Powell dijo en su momento, además, que Dominion Voting Systems había sido creada para manipular los resultados en las elecciones de Venezuela para darle la victoria a Hugo Chávez. Una aseveración que fue desmentida de inmediato.

Pero Dominion no se quedó con la denuncia en el bolsillo y demandó a Powell por difamación, por la suma de 1,300 millones de dólares, contra Powell y el equipo legal de Donald Trump.

Esta semana, Powell ha pedido a un juez que desestime la demanda, alegando que “ninguna persona razonable” creería que sus afirmaciones sobre la compañía de software electoral eran “verdaderas declaraciones de hechos”.

En su moción de desestimación, la abogada argumentó que sus afirmaciones sobre Dominion eran un “discurso político” protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Las constructoras deben encargarse de cuidar de los problemas estructurales de los edificios

Read Next

Anulada sentencia por sospecha de jurado cansado de deliberaciones