Retos de la transformación digital en el sector legal

Un encuentro online abordará los retos y oportunidades de la transformación digital en el sector legal, el próximo 1 de julio.

Bajo el aval de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, se realiza esta formación, cuando surgen nuevas formas de consumo de los servicios legales y los clientes son cada vez más exigentes.

En estos momentos, y debido a la obligatoriedad que impuso la pandemia de Covid-19, la incorporación de herramientas digitales al trabajo legal transforma el entorno, incluyendo el ejercicio de la abogacía, generando nuevos modelos de negocio, creando nuevas oportunidades y planteando nuevos retos.

“El ejercicio de las profesiones jurídicas, no solo de la abogacía, debe adaptarse a la transformación digital y afrontar una serie de desafíos imprescindibles”, se justifica en una nota de prensa.

En el programa se encuentran: Moisés Barrio Andrés, letrado del Consejo de Estado, profesor de Derecho Digital y director del Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital (DAELT) de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Javier García Pérez, abogado en Uría Menéndez y profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra; y Cristina Retana Gil, directora de Innovación en Wolters Kluwer España & Portugal.

El encuentro promete una visión introductoria de la transformación digital en el sector legal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

En marcha el anteproyecto de ley de Derecho de Defensa

Read Next

El CGPJ convoca 426.100€ en ayudas para asociaciones judiciales