La Audiencia Nacional ratifica la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros de doce países

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado la medida sanitaria que consiste en la obligatoriedad de mantener una cuarentena de 10 días a todos los viajeros procedentes de 12 países. Pero la Audiencia Nacional ya ha advertido de que la extensión de esta medida “debilita extraordinariamente la justificación de la proporcionalidad necesaria” para la restricción de derechos fundamentales.

Es la cuarta vez que se prorroga esta medida y es algo que no se puede alargar indefinidamente en el tiempo. Los pasajeros que deben realizar cuarentena son los procedentes de Brasil y Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

En los casos de Brasil y Sudáfrica son muchos meses en los que las personas procedentes de estos destinos debe realizar una cuarentena. Esto se debe a que en estos países contienen las cepas más peligrosas del virus, que son más contagiosas y que producen síntomas más graves en los ciudadanos.

Por lo tanto las administraciones deberán pensar como van a actuar de aquí en adelante, ya que no pueden estar alargando este proceso de forma infinita. La Audiencia Nacional les ha dado ya el primer aviso.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Gobernador de Florida enfrenta demanda por Ley Anti-protestas

Read Next

CGPJ archivó diligencia contra presidente del TSJCyL