El indulto llegará a los presos del “procés” estando de permiso penitenciario

El Gobierno de España sigue adelante en su objetivo de conceder los indultos a los presos del “procés”, se habla de que esta semana o como muy tarde la próxima semana recibirán esta medida.

Los políticos independentistas han solicitado a instituciones penitenciarias un permiso para salir de la cárcel en la festividad de San Juan, para pasarla con sus respectivas familias. Si todo se cumple según los plazos, los dirigente recibirán los indultos estando de permiso.

En el día de hoy el Gobierno de España celebrará un consejo de Ministros donde se va a aprobar los indultos, a partir de ahí comenzarán los trámites de su excarcelación, este proceso puede alargarse en el tiempo según el alcance que tengan los indultos.

Fuentes penitenciarias han explicado que todos los presos tienen permisos penitenciarios aprobados para los próximos días, muchos de ellos para salir de prisión el miércoles y celebrar la verbena de San Juan. Esta es una fiesta muy típica en Cataluña, por ello son muchos la que la quieren pasar en familia.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Embarazadas de riesgo tienen derecho a cobrar los complementos salariales

Read Next

Indulto concedido a presos del procés mantiene la inhabilitación