Victoria Ortega es nombrada vicepresidenta del Consejo Europeo de Profesiones Liberales

La presidenta de Unión Profesional y de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha sido nombrada vicepresidenta del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS). De hecho, las profesiones europeas repasaron la actividad desarrollada durante el primer semestre de 2018 y centraron parte de su agenda en la búsqueda de sinergias entre las actuaciones de los miembros de CEPLIS.

Cabe destacar que el nombramiento ha sido por unanimidad. Además, todavía quedan por tomar algunas decisiones importantes, como la Directiva sobre proporcionalidad de la regulación profesional o la Directiva relativa a los procedimientos de notificación relacionados con los servicios.

Es más, algunos de los retos que hay que enfrentar en la actualidad son el Brexit, la crisis de los refugiados y la consecución a medio/largo plazo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el compromiso de las profesiones con la justicia social, la igualdad y la dignidad de las personas, según palabras de Ortega.

Acto seguido a la asamblea de CEPLIS, se han ido celebrando varios debates para tratar temas como las relaciones entre CEPLIS y el Comité Económico y Social Europeo (CESE), en parte, debido a la reciente creación de una categoría especial para las profesiones liberales dentro del Grupo III del Comité o el nombramiento de Rudolf Kolbe como co-portavoz de esta categoría, entre otros.

Por otra parte, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró las XXXVII Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídicaen la sede del Colegio de Abogados español de Ciudad Real (ICACR). De hecho, al evento asistieron casi 100 representantes de los diferentes colegios de abogados de España.

Colaborador

Read Previous

¿Qué garantías legales debe ofrecer una clínica estética?

Read Next

Abogacía Española organiza proyecto para el aumento Pro Bono en Turquía