Victoria Ortega inaugura las 37 jornada sobre Práctica Jurídica en ICACR

La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró las XXXVII Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica en la sede del Colegio de Abogados español de Ciudad Real (ICACR). De hecho, al evento asistieron casi 100 representantes de los diferentes colegios de abogados de España.

Por su parte, Ortega ha señalado que  “unos profesionales bien formados en el inicio y a lo largo de su carrera son una garantía para la defensa efectiva de los derechos de la ciudadanía. Estamos promoviendo un cambio en el acceso a la profesión que siga los modelos de acreditación de la excelencia más exigentes del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Además, la presidenta de la Abogacía reconoció que “la formación en perspectiva de género es una de esas asignaturas pendientes que deberían formar parte del temario de las Facultades de Derecho”.

La primera de las ponencias que tuvieron lugar tocó el tema sobre la estructura actual del Plan de Estudios para el acceso a la profesión de Abogado. En realidad, la Abogacía y de las Escuelas de Práctica Jurídica no están muy satisfechos con la normativa actual.

Por otra parte, las Abogacías de España y Cuba han participado en la jornada de ‘Intercambio entre la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y la Abogacía Española: proyección profesional y retos ante la globalización’ que han tenido lugar en La Habana (Cuba).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Los sitios web de los principales despachos de abogados suspenden en SEO

Read Next

Jornadas de la Abogacía en la Axarquía se celebran en Vélez-Málaga