Abogacía Española organiza proyecto para el aumento Pro Bono en Turquía

La Abogacía Española ha organizado junto con el Ministerio de Justicia un proyecto para el aumento Pro Bono en Turquía. Es más, cabe destacar que la Unión Europea mediante TAIEX, es decir, la Oficina de Asistencia Técnica e Intercambio de Información ha sido la promotora de esta visita a diferentes países europeos.

De hecho, el objetivo del proyecto de visitas es el de conocer el desarrollo de Pro Bono para institucionalizar su aplicación en Turquía. El primer día la sesión se celebró en el Ministerio de Justicia y participaron en la misma los consejeros Luis Nieto y Josep Canicio.

El tema principal de la reunión fue la regulación del turno de oficio en España y el espacio para las iniciativas Pro-bono. Por su parte, la juez y asesora, Amanda Cohen, continuó con las Acciones Colectivas, en especial sobre temas medio ambientales.

El último día de celebración se cambió el escenario ya que se celebró en la sede de la Abogacía Española. La primera intervención estuvo a cargo del coordinador de la Fundación Abogacía Española, Francisco Segovia, quien habló sobre Abogacía y Derechos Humanos, entre otras participaciones.

Por otro lado, el Consejo General de la Abogacía Española ha organizado un seminario sobre la protección de datos ante la inminente entrada en vigor del Reglamento europeo de Protección de datos el próximo 25 de mayo. El evento entra dentro del proyecto europeo TRADATA.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Victoria Ortega es nombrada vicepresidenta del Consejo Europeo de Profesiones Liberales

Read Next

José Antonio Ballestero sustituye a Grande-Marlaska en el CGPJ