Alemania abre el camino al plan de reactivación de la UE

Con el rechazo de un recurso, el Tribunal Constitucional de Alemania terminó con los obstáculos que tenía en su camino el plan europeo de recuperación económica en pandemia.

El recurso buscaba detener el plan, fundamentando que el mecanismo está basado en una deuda común de países del bloque.

En su página web, la máxima jurisdicción del país respondió que “un examen sumario no reveló ninguna probabilidad de violación” de la ley fundamental. Este mismo Tribunal había suspendido el proceso en marzo.

El tribunal estudiará el texto más profundamente pero rechazó la petición de suspensión de urgencia, aduciendo “los inconvenientes” que provocaría un retraso en la ratificación del plan.

El fondo de reactivación económica, negociado el pasado verano, está dotado de 750.000 millones de euros (casi 900.000 millones de dólares) y es esencial para ayudar a los países de la UE a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora, 17 de los 27 Estados de la UE han ratificado la llamada decisión de recursos propios, la legislación que permitirá a la Comisión Europea emitir deuda en los mercados con el respaldo de los márgenes del presupuesto europeo para financiar el fondo de recuperación.

Aún faltan Austria, Hungría, Polonia, Países Bajos, Lituania, Estonia, Finlandia, Rumanía e Irlanda.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El margen de la CCAA para dirigir las ayudas de 7.000€ de recuperación ha sido ampliado por el Gobierno

Read Next

Activadas las videollamadas entre abogados e internos