Trump busca frenar investigación con demanda a fiscal general de Nueva York

Donald Trump y su empresa ‘Trump Organization’ intentan una demanda en contra de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien adelanta una investigación contra el expresidente y sus negocios.

Los medios estadounidenses informaron que la demanda, presentada ante un tribunal federal, también busca limitar o detener la investigación, además de vetar la participación de James en cualquier acción civil o penal contra el expresidente o su compañía.

En un comunicado, la semana pasada, el magnate acusó a James de pretender convertir su posición en “un arma política” contra él.

“En lugar de seguir desperdiciando su tiempo y los recursos de los contribuyentes en una larga y continua caza de brujas contra el Partido Republicano y contra mí, debería centrar su atención en ayudar a resucitar el que alguna vez fue el gran estado de Nueva York”, escribió Trump, que sistemáticamente califica toda acción legal contra él como parte de una supuesta “caza de brujas”.

Y siguiendo este discurso, la demanda asegura que la misión de la fiscal “está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”.

La investigación que adelanta la oficina de James contra Trump y su empresa ‘Trump Organization’ busca confirmar si el expresidente infló el valor de sus propiedades para garantizar la obtención de financiación.

Según los medios locales, James quiere interrogar al exmandatario como parte de las investigaciones.

De acuerdo con la fiscal, que publicó un comunicado breve, el magnate ha intentado en varias ocasiones retrasar la investigación en su contra.

“La Organización Trump ha buscado continuamente retrasar nuestra investigación sobre sus tratos comerciales y ahora Donald Trump y su compañía homónima han presentado una demanda en un intento indirecto de atacar esa investigación”, escribió la fiscal en una nota.

James agregó que ni Trump ni su empresa pueden decidir si tienen que responder ante la justicia por sus acciones ni cuándo lo harán.

“Nuestra investigación continuará sin cambios porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera alguien con el nombre de Trump”, concluyó la fiscal, que este año anunció su candidatura a gobernadora de Nueva York, para renunciar poco después a sus aspiraciones.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Declarados nulos 92 despidos de profesores interinos de la Universidad de Cádiz

Read Next

Una mujer que simuló tener un cáncer para estafar 55.000€ ha sido condenada a 4 años de cárcel