Demandada la NRA de Estados Unidos por entregar fondos ilegales a Trump

Una demanda federal ha sido presentada la semana pasada en Estados Unidos contra la National Rifle Association (NRA), acusada de violar las leyes de financiamiento de campañas electorales en ese país.

De acuerdo con el escrito, la NRA usó compañías fachada para canalizar ilegalmente hasta 35 millones de dólares a varios candidatos republicanos, incluyendo al expresidente Donald Trump y al senador Josh Hawley.

La demanda fue entablada por el grupo Campaign Legal Center, una organización sin fines de lucro para el control de armas, fundada por la exsenadora demócrata Gabby Giffords.

El documento, presentado en Washington, asegura que la NRA (aliada de Trump durante su paso por la Casa Blanca) realiza prácticas ilegales desde 2014 “para evadir las regulaciones de financiamiento de campaña usando una serie de empresas fachada para coordinar ilegal y subrepticiamente proselitismo con al menos siete candidatos a puestos federales”.

La demanda nombra como coacusados a Hawley y el representante Matt Rosendale, pero el texto acusa también a la NRA de hacer “contribuciones excesivas y no reportadas” a las campañas de Trump y los senadores republicanos Thom Tillis, Ron Johnson, Tom Cotton y al exsenador Cory Gardner.

La NRA calificó la demanda de “otro abuso premeditado del público por parte de adversarios, que no se detienen ante nada en su agenda antilibertad”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Dos juzgados de lo Social de Madrid pasan a fijos a interinos

Read Next

Los alemanes ya son los extranjeros con más viviendas en España