La Comunidad de Madrid invertirá 17,6 millones en un nuevo edificio judicial

La Comunidad de Madrid invertirá 17,6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio único judicial en Torrejón de Ardoz (España). Las instalaciones han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de España, el cual ha encargado a la empresa pública Obras de Madrid la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

Además, el plazo fijado para que el local esté en funcionamiento desde el momento en que se liciten las obras será de 18 meses. En realidad, el nuevo edificio judicial reagrupará 13 juzgados y Registro Civil en un único emplazamiento y permitirá mejoras en materia de seguridad, operatividad, infraestructuras disponibles y habitabilidad.

Asimismo, el edificio contará con dos plantas y sótano, así como aparcamiento subterráneo con 50 plazas para vehículos y zona de detenidos. Además, dispondrá de espacio de reserva para futuros juzgados que se puedan crear en el partido judicial.

La parcela en la que empezarán las obras tiene más de 6.000 metros cuadrados y es propiedad de la Comunidad de Madrid, la cual fue cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mediante convenio. Concretamente, el terreno se encuentra en la Avenida de la Constitución, número 188, del municipio madrileño.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, ha presentado la publicación ‘la Memoria 2016’ del tribunal madrileño al presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La justicia europea se pronuncia a favor de aplazar sin límite las vacaciones

Read Next

Los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia en Valencia volverán a funcionar en instalaciones provisionales